jueves, 24 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


En nombre y representación de la Junta Promotora del Instrumento Electoral por la Unidad Popular queremos hacer saber a la opinión pública nuestro más enérgico rechazo por los hechos acaecidos en la Provincia de San Juan.
En el marco de la protesta pacífica que llevaban adelante distintas agrupaciones ecologistas y vecinos frente a las garitas de ingreso a las minas de Veladero y Pascua Lama que explota la multinacional Barrick Gold, a 164 kilómetros de la ciudad de San Juan,  cuatro personas fueron detenidas y maltradas; y otras 50 cercadas por la policía y patotas cercanas a la multinacional y al gobierno de Gioja,
 Los detenidos Eugenia Testa (Directora Política de Greenpeace), Florencia Dal Cabo (Greenpeace), Ramón Gómez Mederos (Espacio por el Agua San Juan y Sec. Adjunto CTA San Juan) y Walter Gambeta (Asamblea Sanjuanina contra el Saqueo), alojados en la Comisaría 22 de Rodeo, acaban de ser liberados, pero quedaron procesados.
 Se levantó el corte del camino, ante el hostigamiento de la policía y patotas 
 Celebramos y apoyamos la iniciativa de Greenpeace
Apoyamos la presencia en el corte de productores, viñateros y vecinos de la región
Exigimos la reglamentación y aplicación plena de la Ley de Protección de Glaciares, que gobiernos como el de San Juan, en connivencia con las empresas, se niegan a respetar, y la urgente realización del inventario en las zonas donde existen emprendimientos mineros.
La ley de Glaciares es una de las herramientas que como pueblo nos hemos dado para defender el agua de las generaciones presentes y futuras. Ahora es el propio pueblo el que lucha por hacerla cumplir, ante la connivencia entre la Barrick y Gioja, y ante la complicidad del gobierno nacional. Transformar esta realidad es responsabilidad de todos.
Viviana Sgavetti – Pablo Dahua – Junta Promotora Bahía Blanca UP-

No hay comentarios:

Publicar un comentario